Tremendo. El partido que ganó Roger en semis ante Wawrinka.

El suizo Roger Federer, considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, se clasificó ayer finalista del abierto de Australia, primer Grand Slam del año, tras superar a su compatriota Stan Wawrinka por 7-5, 6-3, 1-6. 4-6 y 6-3, e irá en busca del título el domingo próximo frente al español Rafael Nadal o el búlgaro Grigor Dimitrov, quienes se enfrentaban en esta madrugada en la segunda semifinal.


Federer, de 35 años y ubicado en el puesto 17 del ranking mundial de la ATP, empleó tres horas y ocho minutos para doblegar a Wawrinka (4) en un partido emotivo que tuvo al público de Melbourne rendido a sus pies, y que pudo haber ganado en tres sets, pero se le complicó por la reacción de su compatriota, y recién pudo resolverlo en el quinto cuando logró un quiebre, se adelantó 4-2 y no vaciló para concretar su triunfo. 


En tanto, dentro de la rama femenina, quedó confirmada la disputa de la final por el título entre las hermanas Serena y Venus Williams, siendo la primera la número uno del ranking mundial.