Eduardo Carbajal, jugador de primera división del Club Sportivo Caupolicán fue agredido brutalmente por varios jugadores de el Club Defensa de Matas, en momentos que se disputada el encuentro entre ambas parcialidades por la primera final de la máxima categoría 1° División, en cancha del Club Tamberías.

Cuando trascurrían aproximadamente 25 minutos del segundo tiempo y en encuentro estaba 0 a 0 (empate), en una jugada por el sector derecho del campo de juego hubo un rose que generó una discusión entre los jugadores por razones que se ignoran. En medio de esa situación, varios deportistas comenzaron a golpear a Carbajal.

El jugador sufrió una herida cortante en su ojo derecho y contusiones varias por lo que tuvo que ser trasladado y asistido por personal de salud del hospital Aldo Cantoni de Villa Calingasta. El encuentro fue suspendido y este martes por la noche se reunieron los organizadores del evento Asociación Civil Barreal, los que dictaminaran sanciones a los protagonistas del desorden.

No obstante ello, este lunes el jugador damnificado radicó la denuncia penal en Comisaría 33° de Barreal. Por lo que ahora está en manos de los uniformados dar intervención al juzgado de turno por lesiones e investigar cómo se dieron los hechos que mancharon lo que podía ser una linda tarde de fútbol.

Cabe recordar que, por otros hechos de violencia en distintas canchas de la provincia, ocurridos en otras categorías, la Liga Sanjuanina de Fútbol ya había suspendido una fecha del torneo, con el fin de ofrecer talleres de concientización.

*Con información de El Sol de Calingasta