Gimnasia y Esgrima La Plata goleó por 4 a 0 a Danubio, de Uruguay, en ensayo disputado en el estadio del Bosque, en donde alrededor de 5 mil simpatizantes observaron la presentación del equipo de Ángel Cappa. El "Lobo" desplegó un juego ofensivo y vapuleó a su rival en un lapso no mayor de diez minutos. Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno. Los goles fueron marcados por Fabián Rinaudo (2), Ariel Agüero y César González, todos en el primer período.

De esta manera, el conjunto platense sumó su tercer triunfo en encuentros de pretemporada: previamente le había ganado a Talleres de Remedios de Escalada (2-1) y a Platense (1-0), mientras que había empatado con Defensores de Cambaceres (0-0).

Rinaudo abrió la cuenta al minuto 25 del primer tiempo, con un disparo que se desvió en un rival y descolocó al arquero uruguayo. Dos minutos más tarde, el conjunto de Cappa aumentó las cifras, con un cabezazo del sanjuanino Ariel Agüero, tras un tiro de esquina. Danubio no terminaba de acomodarse en la cancha, cuando Guillermo Barros Schelotto estrelló un remate en el poste y en el rebote, el venezolano González mandó la pelota a la red para señalar el tercero.

Y sobre los 34m., Rinaudo metió nuevamente un remate desde larga distancia y decoró la pizarra rival.

En el tramo inicial del cotejo, Danubio había exhibido un mejor funcionamiento y como consecuencia de ello, sus jugadores enviaron dos balones a los postes. Sin embargo, Gimnasia se fue acomodando en el medio y le imprimió velocidad y precisión a las ofensivas para terminar liquidando el pleito. En el segundo enfrentamiento en el que se midieron las formaciones alternativas, el conjunto platense también goleó a los uruguayos por 3 a 0, con goles de Claudio Graf, Lucas Castro y el juvenil Israel Roldán.