Entre resignado y amargado porque entendía que los comisarios lo habían perjudicado al descalificarlo en la segunda corrida del pasado domingo contra el joven Nicolás Naranjo, Emanuel Agüero, contó que todavía no sabe si irá al Campeonato Argentino de Pista que se disputará entre el 17 y 19 de septiembre en el velódromo Julio Polet de Mar del Plata. "No se si tendré tiempo para ponerme en forma, por un problema en una vértebra cervical recién me subí a la bicicleta hacen tres semanas. A un Argentino uno no puede ir dando ventajas", contó el joven de 23 años que fue doble campeón argentino Junior en 2005 (Velocidad y Scratch) y que en 2008, en el Nacional realizado en Mendoza, logró medalla de bronce en la Velocidad y de Plata en el Keirín. Esta última presea la repitió el año pasado en San Luis.
Mientras cambiaba el central de su bicicleta, acompañado de su padre, el Bebe, apodo que lo acompaña desde niño, con marcada madurez explicó que mucha gente está alrededor suyo y confía en sus condiciones y que no se puede dar el lujo de desilusionarlos. "Si yo voy al Argentino, la gente que me quiere y apoya hará un gran esfuerzo para ir a alentarme. Eso me compromete a pelear alguna medalla, como siempre lo he hecho, pero soy conciente que si no estoy al 100 por ciento, doy mucha ventaja", confió.
Emanuel no come vidrio y sabe que será muy difícil aspirar a un lugar en el podio con el presente de Mauricio Quiroga, el superpibe sanluiseño que el año pasado dominó en la Velocidad y que viene de ser recordman mundial de la Velocidad por equipos y subcampeón mundial de Keirin entre los juveniles. "Quiroga llegará muy bien preparado, es el gran candidato. Además Fernández (Juan Telmo) y Vargas (Diego) siempre llegan muy bien. Sin estar yo en condiciones óptimas no tendré chances", sentenció.
Cuando se lo consultó puntualmente sobre como había sentido su físico en los matchs con Naranjo, Aguero fue muy sincero. "No me sentí bien, lo noté en las piernas, me costó. La Velocidad es una prueba en la que uno necesita recuperarse rápido para rendir en la siguiente serie. Hoy (por el domingo) no tuve resto para la última corrida. Además, Naranjo, está muy bien y no tengo excusas, en la última me ganó bien. De todas formas, creo que me descalificaron mal, llevo muchos años corriendo la especialidad y se muy bien cuando cometo infracciones y cuando no", afirmó el joven ciclista que no esperaría hasta el Campeonato Cuyano (va el 4 y 5 de septiembre) para decidir si va o no a Mar del Plata. "En esta semana debo resolverlo. No puedo fallarle a quienes me apoyan", culminó.

