Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino y máxima figura del Barcelona de España, fue nombrado ayer embajador de Rosario y deportista distinguido por la Municipalidad y el Concejo Deliberante de esta ciudad, en una ceremonia en la que reiteró su afectuoso saludo para la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“Yo les agradezco todo, pero no hace falta que me den esto porque tengo el reconocimiento de la gente de Rosario cada vez que camino por la calle”, confió Messi en una de sus escuetas declaraciones en el marco del cálido homenaje celebrado en el Palacio de los Leones, junto a sus familiares y amigos del barrio La Bajada.

El hijo pródigo de esta ciudad, de 24 años, llegó ayer por la mañana en su auto a la Municipalidad de Rosario, donde lo recibieron la intendenta Mónica Fein, el ex intendente Miguel Lifschitz y el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini. “Es un orgullo muy grande para mí recibir este premio, en mi ciudad, en mi país. Quiero agradecer este reconocimiento en Rosario, en mi casa, en el lugar donde nací, donde está mi gente, mi familia”, señaló Messi ante numerosos periodistas en el acto en el que fue distinguido por la intendenta Fein.

“Es muy lindo que gente que viene de afuera quiera conocer la ciudad”, agregó el delantero, que estuvo acompañado por sus padres, Celia y Jorge, y varios amigos del barrio La Bajada, situado en el sudeste de esta ciudad .

“Rosario es la ciudad en la que nací y en la que voy a vivir a futuro”, completó sobre su lugar de origen el talentoso delantero, que emigró a los 12 años para instalarse en la ciudad española de Barcelona, donde forjó su brillante carrera futbolística.

Por otra parte, Lionel Messi, quien ayer le envió un cariñoso saludo a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a través de su cuenta en Facebook, explicó que lo hizo para brindarle todo su apoyo y para “estar a su lado en estos momentos difíciles que le toca pasar”.

“Desde la fundación quisimos mandarle a la presidenta todo nuestro apoyo para que siga adelante como lo ha hecho con muchas otras cosas, y quise estar al lado de ella en estos momentos difíciles”, indicó el astro en referencia a la operación que afrontará la mandataria el próximo miércoles a raíz del carcinoma papilar que se le detectó en la glándula tiroide.

“Lionel Messi y familia, conjuntamente con el todo el equipo de su Fundación, le envían un mensaje de fuerza, aliento y sincero afecto”, aclaraba el comunicado que le enviaron a la presidenta.