Quedan 4 partidos pero el Mundial de Sudáfrica se terminó para Argentina y para San Juan. La mirada interior es la que se impone para empezar a olvidar rápido los 4 puñales de Alemania, las lágrimas de todo el país y la ilusión que se esfumó. Con el fútbol de AFA a un mes y monedas para arrancar, el deporte local es el que pide cancha. Con el fútbol, con el automovilismo, el básquetbol, el rugby, el ciclismo, el mountain-bike, el hockey sobre patines. Un combo de diferentes disciplinas que ahora necesitan del respaldo sanjuanino.

Con San Martín y Desamparados en plena pretemporada para la B Nacional y el Argentino A que recién largan en agosto, el Oficial sanjuanino pide el espaldarazo. Peñarol y Alianza apostaron al protagonismo y se han subido a la punta. De atrás, el resto viene intentando alcanzar pero por ahora no puede. Canchas vacías, arcas escuálidas. Una ecuación que se está comiendo la raíz del fútbol de San Juan, que sólo puede cambiarla la gente con su respaldo.

En el hockey, un mundo aparte, ya sin Mundial de Fútbol, San Juan empezó a jugar su Mundial. El del 2011 en casa. Un furor que se despierta y que invita a que en cada cancha, el sanjuanino dé el presente.

En el básquetbol, el esfuerzo deportivo y económico de Del Bono en la Liga C está esperando el OK de San Juan. Además, está la definición del torneo local. Lo necesita y se lo merece. En el mountain-bike, el fenómeno social que involucra está superando expectativas día a día y ahora, muestra orgulloso el respaldo de la gente de la provincia.

La lista se podría alargar en otros deportes como el ciclismo de pista que ya está empezando a calentar para su temporada y que tiene una oferta multicolor que siempre atrae.

San Juan vuelve a ser San Juan en el deporte. Pasó el Mundial, y la mirada interior, es que ayuda a crecer, invita a disfrutar de lo nuestro, con toda la pasión.