El futbolista Nahuel Valentini, titular en la formación de Rosario Central que ya está preparándose para jugar la Promoción frente a Belgrano de Córdoba la semana próxima, quedó aislado del plantel tras dos días de ausencia a las prácticas y luego de presentar los síntomas de la Gripe A.

Valentini tendrá los resultados hoy y se abre un gran dilema en el seno de la AFA porque habrían 6 compañeros suyos que estuvieron en contacto con Valentini y si se hubieran contagiado, Rosario Central quedaría diezmado de cara a dos partidos clave para definir su permanencia en Primera División.

Trascendió que la dirigencia "Canalla" tendría previsto pedir un aplazamiento ante AFA pero esa idea no está confirmada aún.

En este mismo tema y tratando de evitar contagios, los clubes River y Boca decidieron no concentrar a sus planteles como medida preventiva ante la pandemia de gripe A que en la Argentina causó ya casi medio centenar de muertes.

Si bien la finalización del torneo fue confirmada con presencia de público, la dirigencia de River y Boca por sugerencia de sus cuerpos médicos, dispusieron que tras los últimos entrenamientos los futbolistas regresen a sus casas.

Los jugadores de Boca llegarán para la hora del viaje a Santa Fe mientras que los de River se juntarán horas antes del partido ante Estudiantes en el Monumental.