El conjunto dirigido por Julio Lamas se impuso ayer a España B por 81-76 en un amistoso desarrollado en el Polideportivo de Almirante Brown. El combinado albiceleste venció con parciales de 19-22, 34-41, 59-64 y 81-76.
Los primeros 20 minutos del equipo argentino no fueron para nada buenos. En parte por los problemas que le causó la defensa zonal que le propuso España y porque la albiceleste no estuvo fino a la hora de tirar al aro. Así las cosas, la responsabilidad recayó sobre Juan Gutiérrez y Hernán Jasen, quien, viniendo desde el banco, trató de poner orden en el armado del juego. Mientras que España complicó con el trabajo de Joaquín Colom, Salva Arco y David Doblas.
Ya para el tercer cuarto Julio Lamas decidió iniciarlo con una formación más baja, con Scola como pivote y Kammerichs en posición de ala-pivote. Esto le dio resultado porque pudo salir con mayor velocidad. Pablo Prigioni atacó el aro rival con mayor decisión y Ginóbili estuvo mucho más activo. Sin embargo, España reaccionó cuando la pelota pasaba por Colom y además se vio beneficiada con algunas distracciones en la defensa argentina.
El último cuarto tuvo tres protagonistas exclusivos: Paolo Quinteros, el "Chapu" Nocioni y Ginóbili, que le permitieron a Argentina anotar para darle un margen de tranquilidad para cerrar el encuentro a su favor

