Un paso a la gloria. Alejandro Cabral, el ciclista de la Distribuidora Bonomo, había ganado la primera etapa y desde ese momento dejó alma y vida junto a su equipo para mantener el maillot de líder y ayer por fin lo consiguió. Celebró junto a su equipo que lleva tres años subiendo al podio de la Vuelta.


Es la competencia más especial para ellos que practican el deporte más por vocación que por profesión. Por tratarse de “La Vuelta” y por realizarse en San Juan, la “capital nacional de ciclismo”, la XV Vuelta a San Juan de Promocionales y Master finalizó ayer y consagró en su categoría principal a Alejandro Cabral, el sanjuanino de la Distribuidora Bonomo que lideró la competencia desde el primer día y que cumplió su sueño ayer por la tarde en Pocito.


Es que allí, en ese departamento sureño, se disputó el último parcial en un atractivo circuito que se robó toda la atención en la siesta y tarde-noche sanjuanina. En ese trazado giraron primero los Master C y D al comienzo, después más tarde vino la de Master B y A Promocionales que le bajaron el telón a una jornada que sirvió para el “paseo triunfal” de quienes habían quedado como líderes en la dura etapa de Punta Negra el sábado por la tarde, el ascenso que había servido para colocar a los líderes a un paso de la gloria. 


Los primeros en salir a rodar por las calles de Pocito fueron las categorías de los mayores: los Master C y D. Entre los Master D, que giraron tres veces al trazado para totalizar poco más de 51 kilómetros dominó el sanjuanino Ricardo Buteler que completó en 1h22m29s venciendo al olavarriense Francisco Posse y al bonaerense Antonio Nesci, nada pudo desbancar al oriundo de Capitán Sarmiento Miguel Machi quien dominó de punta a punta la Vuelta y volvió a consagrarse en la competencia sanjuanina. Detrás culminaron Posse, Buteler, el bonaerense Néstor Morena y el cincosaltense Argentino Quijada.


En Master C también hubo festejo local en la cuarta etapa con el triunfo de Eduardo Graziani (1h41m53s) que definió con lo justo ante otro sanjuanino Sergio Dibella, mientras que atrás a 30 segundos culminó el oriundo de Azul Carlos Piazza. La general que era dominada por Argentino Fontana no sufrió variantes y el bonaerense gritó campeón, en ese podio final dominaron los oriundos de Buenos Aires: Adrián Pozzoli, Mario Dauría, Fernando Morilla y Adrián García, éste último llegó de Venado Tuerto. Fontana cosechó su primer triunfo en su segunda participación en la Vuelta.
Luego llegó el turno de los Master B y Promocionales. En los Master B el ganador del último parcial fue para el catamarqueño Raúl Calamera, segundo culminó el bonaerense Eduardo Leguizamón y tercero el juninense Darío Pagliaricci, con esto la general consagró a José Luis Di Lorenzo, la “Cobra” sufrió una caída en los metros finales pero pudo celebrar el titulo mayor, fue escoltado en el podio final por el neuquino Patricio Sesnich, Pagliaricci, Leguizamón y el cordobés Marcos Castro. 
El cierre lo dio la categoría de Libres o Elite 2, y allí quien dominó en el embalaje final fue el local David Brenta, segundo fue el catamarqueño Elías Suárez y tercero el local Armando Aguero. Nada ni nadie le pudo arrebatar la victoria a otro sanjuanino: Alejandro Cabral, quien a sus 29 años consiguió el titulo más especial de su carrera y le dio a su equipo -el de la Distribuidora Bonomo y Radio Sports- el segundo titulo en tres años. El 2017 había sido Diego Enrique Tivani el campeón pero hoy le tocó a él: Cabral en Pocito tocó el cielo con las manos.