Tony Kroos (Alemania)

Alemania enfrentará hoy a Suecia, en la ciudad de Sochi, en un partido clave para su clasificación a octavos de final del Mundial de Rusia, después de que el actual campeón del mundo perdiera sorpresivamente en su debut frente a México por el Grupo F. Alemania y Suecia, que en cambio superó 1-0 a Corea del Sur en la primera fecha, jugarán desde las 15 (hora de la Argentina, por la TV Pública) en el estadio Olímpico Fisht de Sochi, con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak. Suecia, casualmente, fue el rival de Alemania en el primer partido de Joachim Löw como seleccionador germano, en agosto de 2006 en Gelsenkirchen (el amistoso lo ganaron los alemanes por 3-0), y hoy -casi doce años después- será el adversario que puede dejar afuera del Mundial al último campeón.


Suecia llegará al encuentro de hoy como líder del Grupo F junto a los mexicanos, que también ganaron 1-0 en su debut mundialista. Una victoria de los escandinavos no solamente los clasificará a los octavos de final de Rusia, sino que anticipará la eliminación del país que conquistó el Mundial de Brasil 2014 (en la final ganada 1-0 a Argentina en tiempo suplementario, con gol de Mario Götze).


Las críticas a Löw, entrenador alemán de 58 años, pasan principalmente por mantener en su formación titular a jugadores que hace tiempo están lejos de su mejor momento, como Mesut Özil, Sami Khedira y Jerome Boateng. Sin embargo, luego de la derrota ante los mexicanos, "Jog"' aseguró que no se iba a tirar a la basura el proyecto que hace 14 años comenzó su compañero Jürgen Klinsmann.

"Esto se revierte con un triunfo convincente para todos, sabiendo que el Mundial no es sencillo para nadie'

Joachim Low - DT Alemania