Un grupo de jugadores de la NBA, en especial aquellos que juegan en franquicias que no tienen chance de buscar el título, analizan los factores de riesgo de la reanudación de la liga y preferirían que la vuelta a la competición no se concrete el 31 de julio próximo.

En ese sentido, entre 40 y 50 jugadores formaron parte de una video conferencia y expusieron sus preocupaciones centradas en la reanudación del campeonato, interrumpido en marzo pasado por la pandemia de coronavirus, en la "burbuja" que van a crear en el Disney World Resort, de Orlando.

Los jugadores, citan una serie de temores, incluídas situaciones familiares, la incapacidad de abandonar el campus de Disney, la pandemia del coronavirus y las implicaciones que rodean el surgimiento de causas de justicia social en el país.

Muchos jugadores que deben concurrir a Orlando podrían tramitar un examen médico que podrían ponerlos en categorías de alto riesgo y así ser exceptuados de participar.

Tampoco está claro que va a pasar con los entrenadores más veteranos como son los casos de Alvin Gentry (65 años), de Nueva Orleans Pelicans; Mike D"Antoni (68) de Houston Rockets y Gregg Popovich (71) de San Antonio Spurs, el histórico DT de Emanuel Ginóbili.