Atlético Alianza, a quien le quedan dos partidos pendientes por jugar (el miércoles recibirá a Desamparados y el 1 de septiembre se medirá con Colón) acortó la brecha que lo separa del único puntero Peñarol y quedó a siete unidades. Ayer el equipo Lechuzo, con un juego muy pobre, goleó por 3-0 a Villa Obrera, en la 16ta. fecha del Oficial.
En el primer tramo jugó mejor la visita, pero le falló la puntería. En cuanto al local, la defensa estuvo desordenada y descuidó las marcas. Tuvo escasas llegadas al arco rival pero contó con contundencia, por ello el resultado.
Los de La Boutique comenzaron de entradita a buscar un gol. A sólo cinco minutos llegó Morales en un mano a mano con Coronel, pero la tiró desviada. Cinco minutos después, el delantero tuvo la misma oportunidad, otro mano a mano con el cuidapalos Lechuzo, pero le volvió a fallar la puntería.
Alianza recién pudo llegar al área rival a los 35′ y ahí Escudero le cometió falta a Avila, por lo que Milton Pereyra cobró penal. Lo ejecutó Morales y lo cambió por gol.
Tres minutos más tarde, La Villa sufrió la expulsión de Arroyo, y el equipo decayó.
El complemento fue un encuentro muy trabado, chato. Villa Obrera llegó a través de un cabezazo de Córdoba, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
A los 22′ Paratore amplió la ventaja luego de un pase de Morales. A los 34′, nuevamente La Liebre marcó el tercero y decretó la goleada para Alianza, en un partido con escasas emociones que se jugó más que nada en el medio de la cancha, pero que dejó al conjunto de Vázquez acortar la brecha que lo separa del líder Peñarol.

