Es una instancia decisiva. de esas en la que no hay vuelta. Apenas dos caminos: Ganar para jugar la final por un ascenso, o perder asimilando la bronca pensando en un futuro. Lo cierto es que Atlético Alianza entró en esa parte emocionante que seduce a quien sea. El Lechuzo recibe hoy a Gutiérrez de Mendoza, desde las 18, en su estadio "Centenario" de Santa Lucía.

Las fichas ya están jugadas. Alianza viene dejar en el camino en la semifinal a Rivadavia, luego de dos empates emotivos que derivaron en los penales en favor del equipo del "Pachi" Pascual. El "Perro" mendocino, a su vez, la tuvo algo menos comprometido, porque cayó apenas por un gol en Gral. Alvear pero en la revancha se floreó en su cancha y terminó goleado.

El choque entre ambos finalistas tiene antecedentes bien cuyanos. Aquella vez, hace un par de años, el equipo sanjuanino fue el ganador, aunque después en la final no pudo y se quedó con las ganas. Para Alianza el partido de hoy es vital. Ganarlo sería respirar tranquilo durante toda la semana e ilusionarse con la revancha.