El Torneo de Invierno del fútbol sanjuanino en Primera División continúa su marcha y la pelea por clasificar se vuelve apasionante. Este sábado comenzó la 16ta fecha con cuatro encuentros entre los que se destacaron la victoria de Alianza y la derrota de San Lorenzo de Ullum.

En Santa Lucía, Atlético Alianza goleó a Juventud Zondina por 4 a 1. Pedro Terrero, Franco Pereyra, Gustavo Pereyra y Valentín Valdéz anotaron para el Lechuzo, mientras que el descuento de la "Juve" zondina fue a través de Juan Riveros. En tanto que en Ullum, San Lorenzo sufrió una derrota ante Sportivo 9 de Julio. El equipo del Este se impuso con gol de Martín Ozán. De esta manera, el Lechuzo superó por un punto a San Lorenzo y se ubica segundo en las posiciones por detrás de Unión. 

Otro que logró un triunfo fundamental fue Colón Junior. El "Merengue" venció por 2 a 0 a Atenas de Pocito con goles de Gonzalo Narváez y Carlos Mengual. Con la victoria, Colón se metió en zona de clasificación desplazando a Desamparados que entraba como octavo clasificado.

Por último, en La Bebida, Sportivo Rivadavia le ganó 2 a 1 a Arbol Verde. Ezequiel Tejada y Nahuel Moreno marcaron  los goles para el "Rojo" de La Bebida, mientras que Federico Elizondo anotó para el arbolino. 

La fecha continuará este domingo con los siguientes encuentros: Villa Obrera-Unión, Carpintería-Del Bono, Aberastain-San Martín y Trinidad-Sarmiento. El lunes se completará con Desamparados-Marquesado y Peñarol-Juventud Unida. Los clasificados hasta el momento son: Unión (38 puntos),  Alianza (33), San Lorenzo (32), San Martin (30), Aberastain  (29), Marquesado (26), Trinidad (23) y Colon (22).