Los números no mienten. Dicen todo, marcan todo. Y en un torneo en el que los arranques suelen marcar el futuro de todos, el presente que conjuga Atlético de la Juventud Alianza roza la perfección porque en dos juegos metió dos victorias, la segunda de visitante, y quedó más que bien perfilado hacia una posible clasificación recordando que en la Región Cuyo del TRFA avanzan los primeros de cada zona y los dos mejores segundos de todas esas 14 zonas en las que están divididos los conjuntos cuyanos.

Atlético Alianza, bajo la conducción de Maximiliano Pascual, metió una resonante victoria el domingo pasado venciendo a Trinidad en el Barrio Atlético, dentro de la Zona 10 y con eso, se acomodó con dos puntos de ventaja sobre Unión, cinco sobre Trinidad y seis sobre Villa Obrera al que había derrotado en el debut.

En goles a favor, marcó tres en dos jornadas y en ese rubro lo superan San Lorenzo de Ullum que hizo cuatro, Sportivo Divisadero de Sarmiento, Atlético Peñaflor y San Miguel de Albardón que también llevan cuatro tantos convertidos en dos partidos y en las zonas de cuatro equipos en las que participan. En el registro de los goles en contra, de los que mandan en sus grupos, Atlético Alianza apenas tiene un gol en contra. Es presente feliz para Alianza que además entró en los Cuartos de Final del Torneo de Verano de la Liga Sanjuanina, teniendo que definir ahora su futuro en Ullum contra San Lorenzo la próxima semana. Pero el próximo objetivo es Atlético Unión en Santa Lucía y la chance de estirar ese presente perfecto.

Triunfos. En el debut Regional, Alianza no perdonó a Villa Obrera. Luego, fue y le ganó a Trinidad en el Barrio Atlético para ser líder con puntaje ideal.

En las dos zonas de tres, también hay arranques en presente perfecto como el de Árbol Verde de Jáchal que arrancó en la segunda fecha derrotando a San Martín de Rodeo, mientras que el que hizo ruido en serio fue Juventud Zondina que comenzó con goleada ante Del Bono que venía al frente de su grupo.

Pero en la competitividad de las zonas de cuatro equipos, el paso lo está marcando Atlético Alianza. Ahora, en su Estadio del Centenario, espera un triunfo más este domingo. Son 16 las plazas para la Segunda Fase: cada primero de las 14 zonas de la Región Cuyo y los dos mejores segundos.

Hoy, estarían entrando Árbol Verde, San Miguel, Divisadero, San Lorenzo de Ullum, Alianza y Zondina como primeros mientras que Unión y Peñaflor lo harían como los mejores segundos.

La próxima fecha

Con dos partidos para el sábado y los restantes para el domingo, quedó definida la programación de la tercera fecha del Regional Amateur que involucra a la Legión Sanjuanina. El sábado 11, a partir de las 18 y por la Zona 10, Trinidad recibirá a Villa Obrera en el Barrio Atlético mientras que por la Zona 6, en Iglesia,

Los Andes de Tudcum será anfitrión del líder, Árbol Verde de Jáchal, quedando libre San Martín de Rodeo. El domingo por la Zona 7, en Albardón, Atlético San Miguel será local en el Polideportivo de Defensores de Boca a partir de las 17, mientras que Villa Don Arturo será local ante Atlético Peñaflor en el mismo horario. En la Zona 8, el domingo a las 17, Del Carril recibirá a Sol de Mayo y en la Villa Santa Rosa, Sportivo 25 de Mayo jugará ante Divisadero de Sarmiento.

En la Zona 9, en Ullum y desde las 17,30, San Lorenzo recibirá a Colón Junior mientras que en La Bebida, Sportivo Rivadavia será local de Sportivo Desamparados. En la Zona 10 y en Santa Lucía a partir de las 17.30, Atlético Alianza recibirá a Atlético Unión. Finalmente y por la Zona 11 y a las 17, en Marquesado se medirán el local con Juventud Zondina, quedando libre Del Bono que había debutado con triunfo.