La protesta que había presentado Atenas Pocito contra Juventud Zondina no prosperó en el seno del Tribunal de Penas de la Liga Sanjuanina y con esa decisión ya tomada, se terminó de armar el cuadro final para los clasificados que comenzarán a jugar Cuartos de Final del Torneo de Verano. Atlético Alianza, que había derrotado a Villa Obrera este miércoles en la fecha 19, se metió como el octavo en la clasificación y jugará contra el número 1, que es San Lorenzo de Ullum, con la ida en Santa Lucía y la revancha en la Villa Aurora.

El que también confirmó su presencia en Cuartos de Final es Juventud Zondina que venció a López Peláez en la última jornada y terminó en la séptima posición. Su rival será Colón Junior, con el partido de ida en Zonda y la revancha en la calle Sargento Cabral.

El epicentro de la protesta de Atenas había radicado en que Juventud Zondina tenía jugadores informados después del empate contra Colón Junior, en una programación que arrancó un día viernes para esa jornada que terminó con los futbolistas zondinos informados por el árbitro Jesús Allegue, pero como era fin de semana largo por los feriados (lunes y martes) Atenas enfrentó a Zondina en esa jornada y reclamaba que el rival había utilizado jugadores que no estaban habilitados para poder hacerlo.

Mientras que en otro de los cruces de Cuartos de Final que estaba ya confirmado, Sportivo Desamparados se medirá con Atlético Trinidad, primero en Puyuta y luego en el Barrio Atlético. Finalmente, el restante choque será entre Atlético Marquesado y Atlético San Martín, con la ida en el Oeste sanjuanino y la revancha correspondiente en el Pueblo Viejo.