Todavía dolidos por el partido que se les escapó la semana pasada ante Unión, Alianza tuvo revancha y de qué manera, ya que ayer le puso un tope al único líder del grupo y lo venció por 1-0 para impedir que San Martín de Mendoza se escape y de paso los Lechuzos llegar a 22 puntos y quedar a sólo tres de los que marchan cuartos.
El enorme cabezazo de Rubén Ceballos a los 30 minutos del primer tiempo fue el tanto que le terminó dando la primera victoria del año. La misma que pudo ser más abultada de nos ser por el penal que erró Martín Alaniz.
Alianza fue superior de principio a fin y le creo innumerables chances al Chacarero que en nada se pareció al líder del grupo. Ya a los 15 minutos del primer tiempo Alianza podría haber abierto el marcador con los remates de Morales, Uranga y el cabezazo de Alaniz, pero todos fueron contenidos por el arquero Bonacci quien fue la figura de la visita.
No obstante la justicia llegó a los 30’ con el frentazo de Ceballos para poner el 1-0. En tanto que la visita pudo igualarlo sobre el final del periodo inicial tras un error defensivo de los sanjuaninos que Benito no pudo capitalizar.
Ya en el segundo tiempo Bonacci siguió agigantando su figura bajo los tres palos de San Martín, que tuvo su punto mayor a los 23’ cuando le contuvo el penal a Martín Alaniz.
En los minutos finales el Chacarero se fue contra el arco lechuzo, pero nada sucedió y Alianza ganó, el Beto Gómez lo hizo por primera vez y ahora se ilusiones con meterse en la pelea buscando la clasificación.

