Atlético Alianza, con un 72,22 por ciento de eficacia, es el equipo que mejor desempeño ha tenido al termino de la primera rueda del Torneo Argentino B. El de más baja performance, es Atlético Trinidad con un porcentaje de 22,22. Sportivo Del Bono con un 55,55% es el escolta del Lechuzo en cuanto a eficacia, y en tercer término aparece Unión con una efectividad del 27,77%.

En cuanto a las claves de los triunfos y las fallas a la hora de obtenerlos, El Lechuzo en su favor, contó con un envión anímico muy importante. Es un equipo compacto que sabe lo que quiere y no baja los brazos hasta obtenerlo. Es el único de los sanjuaninos que pudo derrotar a los tres rivales mendocinos (a San Martín de local, y a Gimnasia y Guaymallén de visitante). Por algo al término de la primera rueda es el único puntero y el mejor equipo de la zona.

El segundo equipo de mejor performance es Del Bono. Un equipo aguerrido que juega bien y bonito. Tiene una base que se conoce a la perfección por ello maneja muy bien el juego grupal. Lo que le juega en contra es la distracción, que fue la causa fundamental por lo que fue derrotado en su última presentación con Gimnasia. Debe seguir trabajando para hacerse fuerte de local.

El tercero en la lista es Unión. Lejos de lo que prometió en el inicio del campeonato (estaba como favorito). Obtuvo solo cinco puntos en seis fechas. Jugadores tiene de sobra, pero aún el técnico Víctor Hugo Cabello no ha dado con el equipo ideal. Algo que afectó en gran manera a sus jugadores fue que el hecho de que la dirigencia está pasando por un mal trance. ¿La solución? Seguir trabajando y salir adelante que material tiene de sobra. Aparte es el equipo que mejor recambio tiene, con jugadores de trayectoria.

Finalmente, el que no logró un buen inicio fue Trinidad. El León ganó sólo un partido (derrotó a Unión) y un empate con Alianza. Fue derrotado por los tres conjuntos mendocino. Aún no logra hacer pie ni de local. La carencia del equipo a la hora de obtener puntos es que tiene una sequía de goles, sobre todo por parte de sus delanteros ya que de las cinco conquistas con las que cuanta, sólo una fue de un delantero (Paratore), el resto son del mediocampista Edgardo Díaz. Chances del gol crea, pero logra concretarlas. Si bien es el último de la tabla, no está nada dicho ya que con un par de victorias consecutivas podrá despegar del fondo y salir adelante.