El entrenador de Boca, Jorge Almirón, presenta varios interrogantes para armar el equipo que el próximo miércoles enfrentará a Nacional, de Montevideo por el encuentro desquite que en la ida igualaron 0 a 0, por los octavos de final de la Conmebol Libertadores, a disputarse en la Bombonera.

En la práctica de ayer en el predio de Ezeiza, cuando se esperaba que sería el primer ensayo de fútbol donde se podía observar un posible once, el técnico dispuso un ejercicio especial de fútbol en espacios reducidos.

La mirada del cuerpo técnico estaba especialmente puesta en Edinson Cavani, Darío Benedetto y Marcos Rojo.

La incorporación estrella en este semestre se volvió a mostrar muy bien en lo físico, pero más allá de que muchos lo dan como seguro titular ante el equipo uruguayo, todavía se va a esperar para ver cómo responde en una practica de fútbol, ya que hay que pensar que no juega en forma oficial desde hace dos meses.

En tanto el "Pipa", repuesto ya de un pequeño desgarro en el gemelo de la rodilla derecha también se lo verá cuando esté en el entrenamiento de fútbol, pero seguramente iría al banco de los suplentes.

Caso similar es el de Rojo, quien viene de sumar uno minutos en el final del encuentro en el Gran Parque Central pero es difícil que tenga su momento de entrada el próximo miércoles en el estadio Alberto j. Armando.

La idea del cuerpo técnico es la de armar un 4-3-3 a diferencia del primer encuentro en donde paró un 4-1-4-1 y en el que los más seguros son los tres volantes que serán Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela, en su último partido antes de partir para jugar en el Porto y Cristian Medina.

El plantel vuelve a las prácticas hoy desde las 9 en el predio de Ezeiza y mañana lo hará a la misma hora y lugar para después quedar concentrado en un hotel del barrio de Monserrat, de cara a un duelo vital.

Bullaude, a un paso

Boca está muy cerca de cerrar un nuevo refuerzo en su mercado de pases más activo de los últimos años. Restan detalles nada más para que Ezequiel Bullaude, delantero del Feyenoord de los Países Bajos, se coloque la camiseta azul y oro por 18 meses y se convierta en otra opción para la delantera de Jorge Almirón.

El Xeneize y el club neerlandés están cruzando los papeles para concretar, de manera definitiva, el traspaso del exatacante de Godoy Cruz, que llegará a préstamo. La operación contaría con una opción de compra cuyo monto en dólares aún no trascendió. Pese a que el acuerdo estaba hecho se había presentado una traba impositiva que dificultaba el arribo del mendocino. Igual se entendió que esa complicación era por la situación económica de Argentina.