El presidente de Desamparados, Juan Valiente, es médico de profesión. Bien podría definir el también mandamás de la Liga Sanjuanina de Fútbol el presente del club que conduce hace cuatro años, haciendo una metáfora con la rama medicinal que tanto conoce. Es que el miércoles tuvo un sabor positivo para el víbora: por un lado, porque sumó una victoria tras ocho encuentros con el 1-0 sobre Camioneros, en el Bicentenario; y también se benefició del triunfo del otro equipo sanjuanino de la categoría, Peñarol, que superó 2-1 a Otamendi, equipo que se está salvando del descenso pero que ahora se ubica a un punto del víbora.

En el horario ultra atípico de las 13.30 ya que había doble cartelera en el Bicentenario con el choque de Peñarol por la tarde, el víbora jugó una auténtica final. El lateral Ezequiel Neira fue claro en la previa: "Siempre hay que ganar, pero hoy más que nunca", subrayó. Y si el puyutano tuvo un mérito fue que lo afrontó de esta forma al choque ante el club de Hugo Moyano y familia. Lo disputó como una final y tuvo su premio merecido recién en la parte final del juego con un exquisito taco del 'Bocha' Velázquez, quien puso lo que sería el resultado final.

Antes, Desamparados hizo figura al arquero visitante. Bruno Rodríguez lo exigió con un cabezazo bajo cuando expiraba la etapa inicial y el uno la sacó al córner. Ya en el complemento, el dominio fue aún mayor, todo potenciado por la expulsión de Martín Vázquez por doble amarilla. Santiago Ceballos falló en una jugada clara y a Emanuel Décimo le ahogaron el grito sobre la línea cuando había metido un zurdazo que era el 1-0. Con la superioridad numérica, Camioneros le entregó definitivamente campo y balón a Desamparados. Por algunos momentos, el víbora se nubló y le costó encontrarle la vuelta a un partido que estaba todo de un solo lado. Hasta que a los 37', Rodrigo Brandán hizo una buena jugada persona, abrió la cancha para el centro del ingreso Lautaro Puñet, que tuvo de correlato el 'tacazo' de Velázquez para el triunfo.

En lo que restó del juego, no pasó mucho más aunque Sportivo siempre buscó agrandar la diferencia. Fue victoria y desahogo, luego de haber tenido libre la fecha anterior y quedar más hundido en el fondo de las posiciones. Pero ayer pegó el grito tan esperado desde el debut de Dillon (la anterior victoria) y aunque sigue dentro de terapia, ahora está en la puerta...

Misión cumplida

Si bien afirmó que el resultado se quedó ‘corto’, Ricardo Dillon, entrenador de Desamparados, valoró el triunfo obtenido en Pocito: “Era muy importante ganar por lo anímico. Hay que seguir por este camino para dejar a Desamparados donde se merece”.

Liniers metió un triunfo clave

La victoria de Desamparados no tuvo el peso que se esperaba, ya que Liniers sumó una victoria trascendental en La Pampa por 3-1 sobre Ferro de General Pico. Con esos tres puntos y aunque se mantiene penúltimo en descenso, continúa sacándole un punto de ventaja a Desamparados. Los otros resultados: Bolívar 1 Independiente 0, Sansinena 1 Sol de Mayo 2, Huracán 0 Argentino 0 . Libre: Juventud Unida.

En tanto, la próxima fecha se disputará el fin de semana. Desamparados será visitante de Estudiantes, mientras que Peñarol hará lo propio contra Liniers. Los otros partidos: Juventud Unida-Ferro, Otamendi-Huracán, Sol de Mayo-Bolivar, Argentino-Sansinena, Independiente-Villa Mitre, Olimpo-Cipolletti. Libre: Camioneros.

Peñarol lo dio vuelta y tomó aire

Su momento. Peñarol ganó en Pocito y se ilusiona con meterse en la pelea por la clasificación.

Lo que cuesta vale, marca un viejo refrán. Y Peñarol anoche lo hizo propio con la victoria que obtuvo sobre Otamendi, en el 'segundo turno' de la jornada en el Bicentenario. Es que comenzó perdiendo el Bohemio con un grosero error de su arquero Agustín Quiroz, que le sacó máximo rédito Imanol Enriquez a los 16' de la etapa inicial. Pero con una gran reacción en el complemento lo supo dar vuelta: a los 3' mediante Javier Martínez para estampar la igualdad parcial, y ya pasada la media hora con Leandro Felissia que supo capitalizar la pésima salida del arquero visitante, Tomás Casas.

Los tres puntos le brindan a Cristian Bove y sus dirigidos oxígeno pensando en dejar la zona baja de la tabla, y soñar con la clasificación a los play off buscando el único ascenso que hay en disputa esta temporada.