A la cueva. El defensor paraguayo Junior Alonso llega a préstamo.

 

El defensor paraguayo Junior Alonso se despidió ayer de sus compañeros del Celta de Vigo y hoy se convertirá en el primer refuerzo de Boca en esta temporada. "Puede ser lateral por izquierda o stopper en una línea de tres", remarcó ayer el entrenador, Gustavo Alfaro, quien reveló que la contratación será por un año a préstamo.

Júnior Osmar Ignacio Alonso, tal su nombre completo, es zaguero central y llegó al Celta de Vigo a mediados de 2018, cuando Antonio Mohamed era el entrenador del equipo, en donde jugó nueve partidos.

Según informó el diario español As, Alonso le pidió al Lille de Francia (club dueño de su pase) que dé por concluido el préstamo con el club de Vigo.

El futbolista, de 25 años y nacido en la ciudad de Asunción, surgió en Cerro Porteño, en donde hizo todas las divisiones juveniles y ganó dos torneos locales de primera división. También jugó en el seleccionado de su país, y en 2017 fue transferido al fútbol europeo.

La falta de continuidad en Celta de Vigo motivó la decisión de Junior Alonso de regresar a Sudamérica para jugar en Boca.