Felicidad. Dani Alves asumió el rol de capitán con todas las letras en Brasil y respondió con enorme categoría.

El defensor y capitán del seleccionado brasileño, Dani Alves, aseguró que el equipo dirigido por Tite "mereció" conquistar la Copa América y calificó como "un honor" levantar el trofeo en el mítico estadio Maracaná, de Rio de Janeiro.

"Somos merecedores de todo esto. Felicito a todos, sabíamos que no iba a ser fácil y demostramos que estábamos preparados para este partido en el Maracaná", expresó Dani Alves a la transmisión oficial.

"Era en nuestra casa y teníamos que ir paso a paso. Sabíamos que teníamos que dar un paso al frente en ésta final y el paso fue dado", agregó el experimentado lateral derecho, que a los 36 años conquistó su título 40 como profesional y fue distinguido como el "mejor jugador" de esta Copa América.

"El capitán de nuestro barco es Tite y yo solo represento a los jugadores. Es un honor poder levantar, disfrutar y celebrar este título, y poder darle un gran regalo a nuestros hinchas", cerró el ex Barcelona y París Saint Germain, entre otros.

De los 40 títulos, Dani Alves ganó dos Copa América (2007 y 2019) y dos Copa Confederaciones (2009 y 2013) con Brasil. El resto se divide de la siguiente manera: Sevilla (5), Barcelona (23), Juventus (2) y PSG (6), y su futuro navega entre dos regresos: a la "Juve" o el "Barsa".

Un capitán con mayúsculas para un campeón cuestionado por todas las polémicas que generó el VAR en su primera aparición en la historia de la Copa América.


Paolo, goleador
 

A los 35 años y con 14 goles, el capitán de Perú, Paolo Guerrero es el máximo goleador histórico de la Copa América por detrás de su compatriota Teodoro Fernández, el uruguayo Severino Varela, que hicieron 15; y del brasileño Zizinho y el argentino Norberto Méndez, quienes marcaron 17. Un premio consuelo.