En las primeras horas de hoy las selecciones argentinas de hockey sobre patines, tanto masculina como femenina, emprendieron el viaje hacía Cataluña, en España, para las disputa de dos campeonatos internacionales. El primero se jugará en la ciudad de Blanes entre los días 17 al 20 del corriente y un día después (del 21 al 27) arrancará el Open Internacional Sudamericano en la ciudad de Vic, este último con la organización de la Federación Catalana.
Quien más provecho le sacará a ambos torneos serán las chicas orientadas por Jorge Otiñano, quienes en septiembre próximo tendrán su mundial en Alcobendas, donde buscará quitarle el trono al local España, que lo conquistó en Japón hace dos años.
Los planteles albicelestes estarán conformados, en la rama femenina por: María José Gioja, Alejandra Lucero, Lorena Rodríguez, Salomé Rodríguez, Florencia Cabrera, Verónica Dieguez, Ana María Gómez, Daiana Silva y Daiana Gordillo. Mientras que los varones, seleccionados por José Martinazzo serán: Daniel Kenan, Valentín Grimalt, Pablo Martín, Lucas Ordóñez, Carlos Nicolía, Mariano Velázquez, Ariel Romero, Emanuel García, Esteban Abalos y Guillermo Babick.
La delegación nacional estará presidida por Ricardo Sarmiento (vicepresidente de la Confederación Argentina de Patín), Miguel Gómez (Coordinador de selecciones nacionales) y Juan José Sánchez (presidente Comité Técnico Confederación de la Sudamericana de Patín).