El fanatismo que siente por Juan Román Riquelme lo llevó a pelearse con Daniel Angelici. Lo incluyó al exenganche en su lista y batió en las elecciones para posicionarse en el trono del club. Jorge Ameal analizó pasado, presente y futuro de Boca Juniors y se ilusionó con ver a Riquelme, su "mimado", en la presidencia cuando termine su mandato en 2023.

"Riquelme va a ser presidente de Boca, es un hombre muy inteligente, lo veo como presidente. Román y Tevez no van a competir como candidatos en 2023". Así de tajante describió su anhelo el mandamás xeneize que asumió como presidente el 19 de diciembre de 2019 luego de ganarle por casi 23 puntos a Cristian Gribaudo, candidato del presidente saliente, Angelici. Desde entonces, el Xeneize se quedó con la Superliga 2019/2020, la Copa Diego Armando Maradona 2020 y llegó a las semifinales de la Copa Libertadores, con una pandemia mundial de por medio, que provocó que el club incorporara poco y cuide mucho su economía.

Ameal se refirió a su par de River: "D"Onofrio es un hombre bárbaro. Quiere a River como yo a Boca".

Cuando le consultaron por refuerzos, Ameal expresó: "Hoy el mejor refuerzo que tenemos es Román y el Consejo, pero especialmente Román". "Estamos muy conformes con lo que hicimos, queremos recuperar la identidad Xeneize. Estas discusiones de verano es parte de recuperar la identidad. Los jugadores son transferibles pero los que están y los que van a venir tienen que tener ganas de jugar en Boca", expresó.

"Si todos los jugadores que salen en los medios vendrían a Boca, traeríamos 22 jugadores. Nosotros vamos a ser un gobierno austero pero nuestros jugadores están al día, con sueldos y premios", declaró Ameal en una entrevista con ESPN.

La eliminación de la Copa Libertadores caló hondo en el mundo boquense y Ameal se refirió por primera vez a ese adiós en el máximo certamen continental. "El día con Santos sentí una tristeza tremenda, veíamos que podía ser un partido accesible, no ganamos en la Boca, tuvimos una muy mala noche y quedamos afuera" y siguió: "Siempre pensamos que la Copa era nuestra, no solamente después de que quedó afuera River. Todos pensamos que Boca iba a ser campeón, hasta Santos. El equipo estaba golpeado", cerró.

  • Luego de hisoparse, Boca metió primera

Boca volvió ayer por la mañana al trabajo en el predio que el club tiene en Ezeiza, con protocolos por la pandemia de coronavirus, de cara a una pretemporada intensa que contará con jornadas en doble turno. Boca, que sigue contando con el lateral sanjuanino Emmanuel Mas, tiene por delante el comienzo de la nueva Copa Diego Maradona a mediados de febrero; el partido ante Claypole por la Copa Argentina con fecha a confirmar; y la Copa Libertadores 2021 que comenzará en abril próximo. El plantel "xeneize" se realizó los hisopados de rigor, hayan o no viajado en las cortas vacaciones que comenzaron la noche del 17 de enero, cuando Boca venció a Banfield en San Juan. Esa rutina se cumplirá hasta el domingo próximo, cuando comenzará la etapa dura de entrenamientos en doble turno y concentración en un hotel de Ezeiza. El plantel que dirige Russo realizó tareas físicas livianas sin la presencia del defensor peruano Carlos Zambrano, quien no podrá viajar desde Lima hasta que obtenga el permiso sanitario.