El preseleccionado argentino de básquetbol doblegó ayer al combinado del País Vasco por 92-28 en un amistoso desarrollado en el estadio Delmi de Salta, con vistas al torneo Preolímpico que se realizará en Mar del Plata, a partir del 30 de agosto.

El encuentro, un verdadero entrenamiento con público, tuvo un pequeño interés en el primer cuarto, en el cual el equipo dirigido por Julio Lamas se impuso por 19-9. Después nada más, el tiempo restante sirvió para que el preseleccionado argentino concentrara su trabajo en el aspecto defensivo, exigiéndose como si se estuviera jugando por los puntos, y practicara tiros desde la línea de los tres puntos (10 de 30, representó un 33 por ciento de eficacia).

Más allá de lo bueno que pudo parecer el amistoso, Lamas retó a sus jugadores en alguna ocasión por la lentitud en la transición en ataque y la ausencia de juego en conjunto.

En el partido de ayer se pudo ver en cancha por algunos minutos a Juan Ignacio Sánchez, ausente en el encuentro ante Paraguay, mientras que Luis Scola y Fabricio Oberto no jugaron por precaución.

El plantel permanecerá en Salta hasta mañana, y el miércoles ya estará en Córdoba donde el viernes y sábado próximo jugará el torneo Súper 4, contra Uruguay, Venezuela y Cuba.

El viernes, en el primer turno, se enfrentarán Uruguay y Venezuela, y luego jugarán la Argentina y Cuba.