Esteban Andrada, arquero de Boca Juniors, se lesionó en su rodilla derecha en la práctica del martes por la tarde y no viajó a San Juan con el plantel "xeneize" que hoy jugará el primer amistoso del año ante Univesitario de Perú. Andrada padece un esguince ligamental en su rodilla derecha, según confirmó el departamento médico del club al mediodía. El arquero recibió un golpe en un choque con un compañero en la práctica de fútbol que dirigía el entrenador Miguel Ángel Russo en el predio que el club tiene en Ezeiza, en la tarde del martes.

El lugar del "Sabandija" Andrada, de 28 años, titular indiscutido y uno de los jugadores más aplaudidos por el público "xeneize", será ocupado por Marcos Díaz, el arquero suplente que llegó de Huracán hace un año, y que jugó pocos partidos en el primer equipo. El cuerpo técnico boquense designó a Manuel Roffo, uno de los arqueros surgidos del fútbol juvenil de Boca (seleccionado Sub-20 en varias oportunidades), para que se sume a la delegación que viajó a San Juan.

En el entrenamiento vespertino del martes, Esteban Andrada tuvo una molestia en unas de sus rodillas y no logró completar las tareas junto al resto del equipo. Durante la mañana de este miércoles, el arquero titular de Boca se realizó estudios que confirmaron una lesión: la institución que tiene sede en la calle Brandsen 805 confirmó que el número 1 xeneize sufrió un esguince de ligamento lateral interno de rodilla derecha. Durante el 2019, Andrada fue uno de los bastiones del equipo que dirigió Gustavo Alfaro. Ni bien desembarcó como entrenador xeneize, Lechuga lo eligió como uno de los líderes de su equipo. Gracias a sus actuaciones en los partidos de la Superliga Argentina y en la Copa Libertadores, el portero que nació futbolísticamente en Lanús fue convocado por Lionel Scaloni para disputar con la selección argentina la Copa América que se jugó en Brasil.

A unos pocos días de viajar a territorio brasileño, una sinovitis en la misma rodilla afectada lo obligó a quedar desafectado de la convocatoria para disputar el máximo torneo de selecciones de Sudamérica. En aquella oportunidad, la lesión que sufrió Andrada se produjo durante un ejercicio de pelota parada: chocó su rodilla contra la canilla de Guido Rodríguez, lo que le provocó mucho dolor. Horas más tarde, el cuerpo médico del seleccionado mayor le extrajo líquido con sangre de la zona afectada, lo que determinó su baja del plantel.

Resta ahora saber qué tiempo tendrá de recuperación, detalle que no fue informado por Boca.

COMUNICADO

Esguince de rodilla

Desde el departamento médico de Boca, la información oficial fue más que escueta y simple: Esteban Andrada: Esguince de ligamento lateral interno de rodilla derecha.


 

REFUERZOS

  • Román sigue con gestiones

Con Paul Fernández ya en Argentina, en Boca siguen las gestiones y los nombres no se detienen. El detalle del día a día de cada negociación es el siguiente:

Paolo Guerrero: No hubo avances en la negociación debido al alto monto del salario que pidió el delantero de la selección peruana. Por ahora es muy difícil su llegada.

Lucas Viatri: A raíz de lo complicado que está la llegada de Paolo Guerrero, surgió el nombre de Viatri, quien guarda una larga amistad con Juan Román Riquelme. El delantero de 31 años cuenta con el pase en su poder, luego de su paso por Peñarol de Montevideo. En este mercado de pases sonó con fuerza para sumarse a San Lorenzo.

Jonathan Calleri: Al igual que Viatri, el nombre de Calleri surgió con fuerza en las últimas horas. El delantero de 26 años que defendió los colores de Boca entre 2014 y 2015, se encuentra en el Espanyol de Barcelona, por lo que su retorno parece muy complicado de confirmarse. Jonathan ganó el torneo 2015.