El mediocampista Franco Zuculini cumplirá hoy su primer entrenamiento desde su regreso a Racing, club que anoche se aseguró al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez. Zuculini, procedente del Genoa de Italia, se hizo ayer parte de la revisión médica y, en principio, hoy se unirá al plantel de Miguel Ángel Russo para completar sus primeras labores físicas.

El volante se convirtió así en la primera cara nueva de la "Academia", que en las últimas horas cerró trato con el goleador Gutiérrez, que militó en el Trabzons por de Turquía, durante el último semestre. "Ya soy jugador de Racing. Se me dio la oportunidad y estoy muy contento", sostuvo el atacante que empezó su carrera en Junior de Barranquilla.

"Espero disfrutar del fútbol argentino. Me gusta que la gente de aquí sepa tanto de fútbol. Soy un delantero de área que maneja bien el balón y meto goles que es lo más importante", se "autoelogió" el atacante, en declaraciones formuladas a Radio Belgrano.

De acuerdo a lo informado a Télam por allegados a la entidad, Racing abonará alrededor de 1,5 millones de dólares por la ficha de Gutiérrez.