No será un día más para el fútbol de la Liga Albardón-Angaco y es que será día de festejos porque la institución que nuclea a todos los equipos de los dos departamentos, tendrá razones para vivir su aniversario 85 de una manera más que especial. Es que en tiempos de igualdad de género, de inclusión y reconocimientos, la cúpula de la Liga que hoy encabeza Andrés Alderete inaugurará la Secretaría de la Mujer, una de las secciones de la vida interna de la Liga albardonera que está en pleno apogeo, con su escuelita -única en San Juan-, temporada de fútbol 11 y el flamante torneo de futsal.

Alejandra Perona, presidente del fútbol femenino en la liga albardonera mostró su orgullo por el logro y agradeció la colaboración de todos los clubes para avanzar: "Es un mérito muy grande conseguir tener la secretaría específica y propia para las chicas del fútbol de nuestra liga. El respaldo es total y eso invita a intentar más. Tenemos la escuelita, empezamos con el futsal y esos son los objetivos primarios. Albardón y Angaco le dieron su lugar al fútbol femenino y eso se agradece con más actividad".

La cita para todos los albardoneros será desde las 20,30 en la sede de la Liga, en pleno corazón de Albardón. Allí, sabiendo del esfuerzo que hacen día a día por seguir creciendo y ofreciendo su contención social, será el momento para demostrar que todo sirve, que todo suma.

En la actualidad, la Liga Albardón-Angaco está en semifinales del Torneo Clausura en Primera División masculina, además de las fechas de lunes y viernes del futsal con 8 clubes en competencia. Y su representante en el Regional Amateur, Atlético San Miguel es el líder de la Zona 7 tras dos fechas.