Comienza la serie. Lanús intentará hoy en Porto Alegre dar un primer paso exitoso en busca de "la gloria", en el primer partido de la final de la Copa Libertadores frente a Gremio.

Lanús se apresta a protagonizar el primer partido de la final de la Copa Libertadores de América, el más importante en sus 102 años de historia futbolística, cuando enfrente a Gremio de Porto Alegre, en el estadio Arena Do Gremio, hoy a las 20,45.

El partido promete ser parejo y emotivo por las similares características de fútbol ofensivo de ambos equipos, tal es así que el técnico de Lanús, Jorge Almirón, calificó a Gremio como "el equipo más argentinizado del fútbol brasileño, con jugadores que son guerreros".

Por eso el entrenador argentino sostuvo que "pueden ser dos lindos partidos finales", basándose en que "ambos conjuntos son de convertir muchos goles, como lo demostraron hasta ahora en esta Copa pese a algunos altibajos".


Los números avalan la paridad de los dos conjuntos. Lanús fue primero en el Grupo 7 con 13 puntos al igual que Gremio en el Grupo 8, y en el total de las fases -semifinales incluidas-, los "granates" convirtieron 21 goles, recibiendo 9; mientras que los tricolores anotaron 22 tantos y también les marcaron 9.

Incluso hasta son parejos en cuanto a sus figuras. En la ofensiva del equipo argentino se destacan Lautaro Acosta y José Sand, que son letales, como tan de temer son Luan y el argentino naturalizado paraguayo Lucas Barrios en el ataque brasileño.

En esta semejanza de estilos, por más análisis y precauciones que hayan tomado ambos conductores tácticos, los pequeños detalles pueden desequilibrar la balanza para uno u otro lado. Prevalecerá el que se muestre más concentrado y templado desde lo psicológico para establecer diferencias, como lo certificó Acosta: "Hay que hacer un partido inteligente para sacar un buen resultado de visitante".

Negaron haber usado un dron para espiar a Lanús

 


La dirigencia del club brasileño Gremio negó ayer haber contratado a una persona para espiar, mediante el uso de un dron, el entrenamiento de Lanús en su preparación para la primera final de la Copa Libertadores de América, que se jugará hoy en Porto Alegre.

"Gremio no hace este tipo de cosas, nadie contrató a personas o el uso de drones. Es una pavada decir eso", dijo el director jurídico del Gremio brasileño, Néstor Hein.

Fue en respuesta a una nota del canal de cable ESPN Brasil, que en Buenos Aires filmó el viernes pasado a un brasileño que usó un dron para filmar el entrenamiento del equipo de Lanús y que según la emisora era un "espía que trabajaba para Gremio".

El dirigente dijo que "obviamente el club no tiene nada que ver" porque la persona en cuestión no es un empleado de la institución tricolor, que busca su tercera Copa Libertadores, tras ganarla en 1983 y 1995.

Nervios y ansiedad
Jorge Almirón palpitó la gran final de la Copa Libertadores y siente que en Brasil están muy confiados: "No sabemos lo difícil que va a ser hasta jugarlo. Acá están confiados que nos van a ganar. Pero nosotros fuimos demostrando que podemos ser un equipo importante con jugadores de experiencia y hemos sabido salir de momentos difíciles".

El DT de Lanús también habló de cómo vive el plantel el hecho de jugar la primera final de la Libertadores para el Granate: "Los jugadores tratan de llevarlo lo más tranquilo posible. Genera nervios y ansiedad pero por lo menos tratan de disimularlo".

Aliento granate

Habrá 4 mil hinchas

Lanús contará en el propio Arena Do Gremio con un gran acompañamiento de sus hinchas, que llegaron a Porto Alegre en tres vuelos chárter, 35 micros y medio centenar de automóviles que trasladarán a los 4.000 hinchas.