San Juan, 7 de marzo.- Las cosas del fútbol, las cosas del corazón. Esos sin sentidos que sólo los hinchas pueden vivir. Los más fanáticos, los que aman tanto a su propio equipo como odian al rival. Eso es lo que vivirán los hinchas de Racing el sábado próximo, cuando enfrenten a San Martín. Saben que un triunfo de sus jugadores beneficiaría de forma directa a Independiente en su lucha por no descender, y eso no les gusta nada.
Por eso no son pocos los que quieren su equipo pierda, vaya a menos, juegue a no ganar. Sin embargo, y para alejar cualquier tipo de fantasmas, el DT Luis Zubeldía descartó de plano que algo así pueda suceder. "Para nosotros no existe la posibilidad de salir a perder un partido. Además, ganando nos metemos de nuevo en la conversación", señaló aunque aclaró que "los hinchas tienen derecho a expresarse como quieran", pero que él quiere "ganar siempre".
San Martín y el Rojo mantienen una disputa casi mano a mano para determinar cuál de los dos se queda en Primera. Y los hinchas de la Acadé no quiere hacer nada que beneficie al rival. Ni siquiera, un triunfo de su camiseta.
El equipo titular de Racing
La Academia formará con Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Angel García; Mario Bolatti, Agustín Pelletieri y Bruno Zuculini; Mauro Camoranesi y Rodrigo De Paul; Luciano Vietto.