La semana pasada, Unión recibía una buena noticia con la reducción más que importante de la pena de varios de sus jugadores en aquella final de la Región Cuyo que terminó en escándalo en enero ante San Martín, de Mendoza, por el pasado Regional Amateur. Varios de esos players se quedaron sin inhabilitación por la marcha atrás del Consejo Federal de la AFA. Como plus incalculable el estadio "12 de Octubre" dejó de estar clausurado para partidos oficiales, reduciendo a la nada la sanción de un año impuesta en su momento por el organismo máximo del fútbol del interior del país.

Ahora, la intención desde la dirigencia del club de Rawson y con la gestión mediante de la Liga Sanjuanina de Fútbol es buscar el premio mayor: que Unión pueda disputar este año el Regional Amateur, algo que por ahora no puede por la sanción que tuvo tras los incidentes ante el Chacarero. Las charlas son constantes con gente del Consejo Federal y según revelaron fuentes que están al tanto de todo esto, a fines de abril o a más tardar a comienzo de mayo saldría una resolución. "Hay optimismo", expresaron.

Por la Liga Sanjuanina ya se clasificaron al Regional de este año Desamparados y San Lorenzo.

Lo que sí da la impresión es que Unión deberá abonar la sanción económica impuesta en su momento por el Consejo Federal: 300 entradas por 3 partidos que haga de local en su reducto.

Un dato no menor para el Azul es saber a cuánto será valuado cada ticket para así conocer el monto total a pagar.

En este aspecto, está claro que 'algo' deberá purgar Unión, luego del escándalo que vivió en su estadio ante San Martín, más aún con las repercusiones que tuvieron esas imágenes en todo el país.

Además, buscando unificar ideas y brindar detalles de lo que está haciendo la Liga ante el Consejo Federal es que el lunes por la noche se hizo una reunión en calle Santa Fe. Estuvieron presentes dirigentes del club como Ricardo Torres y Juan Ramírez, entre otros, más el presidente de la Liga, Juan Valiente. Se charló de las gestiones realizadas por el organismo provincial ante la AFA buscando que Unión pueda minimizar aquel fallo tan duro. En las próximas semanas se esperan novedades clave.