El sanjuanino Facundo Della Motta es uno de los dos casos que apostó a clasificar con gomas duras en la cuarta fecha del Súper TC2000, carrera especial que se desarrolla en Termas de Río Hondo.
El piloto del Renault Fluence #20 clasificó 26to y hoy partirá en el puesto 12 de la segunda serie, que comienza a las 9,45. En la final, que comenzará a las 12,40, Della Motta ingresará en la quinta vuelta y cumplirá con el requisito de cambiar las gomas, pasando a las blandas, mientras que la gran mayoría de los pilotos tendrán que pasar por boxes para calzarse las gomas duras. “Es un riesgo que asumimos en el equipo y veremos si podemos remontar varios puestos o será una carrera para el olvido”, evaluó directamente Della Motta. Como siempre el azar es un factor que puede tornarse importante. A Della Motta por ejemplo, le vendría muy bien que ingrese un auto de seguridad luego de que haya realizado el cambio de gomas.
El puntero del campeonato, Facundo Chapur (Línea) consiguió su primer pole, aunque por el sistema de penalizaciones será Christian Ledesma quien parta al frente de la primera serie, en tanto que Mariano Werner (Focus) será el primero de la segunda.
