El entrenador de River, Marcelo Gallardo, apostó a la experiencia y poder de gol del delantero Fernando Cavenaghi para ir mañana ante Tigres en busca de la tercera Copa Libertadores de su historia. Gallardo sorprendió ayer al adelantar la alineación del equipo y terminar con todo enigma al revelar que jugará Cavenaghi y que el uruguayo Camilo Mayada y Nicolás Bertolo también serán de la partida.
‘Tengo el equipo, ¿quieren que se los dé?‘, preguntó risueño ante decenas de periodistas en la apertura de la conferencia de prensa en la sala del Monumental y enumeró uno por uno los once privilegiados en ir en busca de la tercera Libertadores para River. Ellos serán Barovero; Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Bertolo; Cavenaghi y Lucas Alario.
Cavenaghi irá por el lesionado Rodrigo Mora, el uruguayo Mayada por el suspendido Gabriel Mercado y Bertolo por Tabaré Viudez, quien pese a una distensión muscular, está entre los diecinueve concentrados y será esperado hasta último momento. Gallardo afirmó que el histórico delantero millonario, a quien eligió para reemplazar a Rodrigo Mora, ‘está muy bien y con muchas ganas‘. ‘Él estaba esperando un partido importante y creo yo que se le presenta la oportunidad de jugar en el partido más importante. La seguridad y la confianza es que vamos a tener un jugador importante, que en una instancia decisiva no le va a pesar eso‘, elogió el entrenador sobre el delantero de 31 años.
En cuánto a las virtudes de Cavenaghi, Gallardo sostuvo que les va a ‘dar experiencia‘ y ‘olfato para estar dentro del área y tratar de definir‘ todo lo que le quede. ‘Fernando ha participado siempre, en mayor o menor medida. Por ahí no ha jugado mayor cantidad de minutos en partidos importantes, pero siempre le dije que no baje los brazos. Creo, por lo que me manifestó, que es lo más importante de su carrera‘, resaltó sobre el delantero nacido en O’Brien.
En cuanto a la confirmación de Mayada en reemplazo del suspendido Mercado, el DT manifestó que era una de las alternativas que manejaba tras el partido de ida en Monterrey, aunque la lesión de Emanuel Mammana le abrió la posibilidad al uruguayo de ocupar el lateral derecho. ‘Confío en que puede hacer un buen partido. Era una de las alternativas que teníamos para reemplazar a Mercado y al lesionarse Mammana, se le abrió la posibilidad‘, resaltó.
Teniendo en cuenta la presencia de Nicolás Bertolo en el mediocampo, Gallardo manifestó que lo trajeron ‘para estos partidos finales‘ y están ‘confiados en que puede ser incisivo‘.

