El sueño se agranda. A cuatro partidos de ser del Federal B, en Sportivo Árbol Verde y San Martín de Rodeo es momento de fiesta porque ambos se metieron en la Cuarta Fase del Torneo Federal C al eliminar por penales a Leonardo Murialdo de Mendoza y a Juventud Unida de Pocito, respectivamente.

En el Barrio Cabot, Árbol Verde tuvo que esperar recién a los penales para poder avanzar a las semifinales. En el tiempo reglamentario, después de haber igualado en la ida sin goles con el equipo Canario de Mendoza, terminaron también igualados pero 1-1. La presión del Verdolaga fue intensa, buscando sellar su clasificación con un gol pero nunca pudo resolver el dispositivo defensivo de Murialdo que aguantó bien y apostó al contragolpe para buscar su clasificación. Ése fue el trámite de todo el encuentro hasta llegar a la dramática definición por penales donde la serie se hizo eterna. Así, recién la victoria del arbolino se consumó con el 9-8 final que lo puso ahora cara a cara con otro rival mendocino ya que será Andes Talleres la próxima escala para intentar llegar a la final. Andes Talleres eliminó a Pilares de San Rafael tras empatar sin goles como local, pero haciendo pesar la victoria por 1-0 de la semana pasada como visitante en el Sur mendocino.

En Médano de Oro, San Martín de Rodeo terminó de dar otro paso gigante hacia ese sueño que en la temporada pasada se terminó en la final ante Peñarol. Es que el Verdinegro iglesiano se hizo más que fuerte ante Juventud Unida para sacar pecho en los penales y tener en las manos de Sergio Araoz la clasificación a las semifinales. En los 90 minutos reglamentarios, Juventud hizo lo que tenía que hacer al remontar el 3-4 de la ida de la semana pasada en Iglesia. Así, la Juve pocitana con goles de Jorge Velázquez y de Mario Terrero (de penal) terminó ganando por 2-1, ya que Leandro Caballero descontó para San Martín. Enzo Guajardo tuvo la chance de poner el 2-2 pero marró un penal por lo que la definición se trasladó a los penales. Allí, Sergio Araoz se agrandó más que nunca para tapar dos remates y sellar la clasificación con el resultado final de 3-1 favorable a los dirigidos por Omar López Abaca. Ahora, el camino de los iglesianos será Santiago del Estero pero ya están en las semifinales y van por el último paso.

De los doce sanjuaninos que arrancaron en competencia, solo han quedado 2. El campeón de la B Sanjuanina y el mejor de Iglesia, con 180 minutos por delante para ser finalistas.