El seleccionado argentino de hándbol se medirá hoy desde las 14.15 ante su par de Chile, en el último partido del grupo D del Mundial de Suecia y con sólo un empate logrará clasificarse por primera vez en su historia a una segunda fase.

En caso de avanzar a la próxima fase, Argentina superará su mejor actuación en mundiales: 15to. puesto logrado en Francia 2001.

El seleccionado dirigido por Eduardo Gallardo empató con Corea del Sur, perdió por apenas un gol ante la invicta Polonia, superó a Eslovaquia y en su última presentación logró el mejor triunfo de la historia ante el local Suecia, cuatro veces campeón del mundo.

Los partidos de hoy por el grupo D serán: Argentina-Chile, Eslovaquia-Corea del Sur y Polonia ante Suecia.

El seleccionado chileno, dirigido por el argentino Fernando Capurro, ex ayudante de Gallardo en distintos seleccionados nacionales, es debutante en mundiales y obtuvo ante Eslovaquia su primer punto, tras tres derrotas consecutivas.

Argentina tiene un récord histórico de 15-0-0 ante su rival trasandino, por lo que la clasificación no correría mayor peligro.

Además, será importante el partido entre Suecia y Polonia, por el arrastre de puntos y diferencia de gol en la segunda ronda, donde Argentina y sus compañeros de zona se medirían con los clasificados del grupo C: por el momento Croacia, Dinamarca y Serbia.

A Argentina, en caso de seguir en carrera, le convendría un triunfo de Suecia sobre Polonia, por menos de cinco tantos de diferencia, para ingresar a la zona Campeonato con la mejor diferencia de gol entre los tres conjuntos, que es de +4.

Por el momento, el equipo de Gallardo, con el arquero Matías Schulz como uno de los mejores en su puesto en el torneo, sueña con seguir haciendo historia.

Los resultados de ayer fueron: Francia 30-Alemania 23, Croacia 24-Serbia 24, Dinamarca 26-Argelia 19 y España 31-Egipto 18.