El equipo argentino de Copa Davis, capitaneado por Guillermo Coria, finalizó 1-1 en el primer día de competencia de la serie de Copa Davis frente a Kazajistán, que se desarrolla en el Jockey Club de Rosario por la instancia Qualifiers 2024. Hoy, desde las 11 (TyC Sports), continuará la serie con el dobles y luego dos singles, aunque se jugará el quinto punto si es necesario.

En una jornada marcada por las altas temperaturas, Francisco Cerúndolo -mejor tenista argentino de la actualidad- le ganó en el primer turno a Dmitry Popko por 7-5 y 6-2 y puso en ventaja 1-0 a Argentina, aunque luego Tomás Etcheverry cayó por 6-4 y 7-5 contra Timofey Skatov (278).

"Fue un partido muy duro. Las condiciones están muy difíciles, el calor, y costó un poco el arranque pero por suerte en el segundo me acomodé", declaró Cerúndolo.

Etcheverry, 28 del mundo, sintió más la presión. El platense venía de una gran participación en el Abierto de Australia y fue elegido por sobre Sebastián Báez (25), pero se encontró con un rival difícil.

Hoy será el turno del partido de dobles, en primer lugar, con la dupla argentina formada por Andrés Molteni (reemplazó a Horacio Zeballos, lesionado) y Máximo González que será clave para las aspiraciones del equipo nacional.

> Objetivo: las Finales
Argentina disputa los Qualifiers 2024 con el objetivo de quedar entre los 16 mejores países para jugar las Finales de septiembre, divididos en cuatro zonas de cuatro. De allí saldrán los clasifi cados para el Final 8, programado para noviembre.