El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol jugará hoy un partido clave para sus aspiraciones de clasificarse a los Juegos Olímpicos 2012, cuando enfrente a su par de Chile por el Hexagonal final del Sudamericano de la categoría en Perú, sobre todo tras la caída ante Ecuador en su debut. El cotejo se realizará a partir de las 21 en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de la ciudad de Arequipa, ubicada a casi 2.400 metros de altura sobre el nivel del mar. El elenco argentino figura sin puntos en el Hexagonal al igual que Chile, a tres de sus respectivos verdugos Ecuador (1-0) y Brasil (5-1), que encabezan las posiciones con Uruguay, que superó a Colombia por 1-0.

Argentina, actual bicampeón olímpico, sufrió su primera derrota oficial en la historia del Sub 20 ante Ecuador, por lo que mañana necesita un triunfo para sostener sus ilusiones de clasificarse a Londres 2012, ya que sólo el ganador y el segundo del certamen continental conseguirán los pasaportes. Asimismo, una victoria le permitirá al elenco dirigido por Walter Perazzo acercarse al próximo Mundial de Colombia, que se jugará entre julio y agosto de este año, pues accederán los cuatro primeros del Hexagonal con la salvedad de que si el anfitrión del torneo ecuménico figura entre éstos habrá un cupo más.

El conjunto "albiceleste" ganó invicto el grupo A con tres éxitos ante Uruguay (2-1), Perú (2-1) y Chile (3-1) y un empate ante Venezuela (1-1), pero sufrió el tropezón por 1-0 en el inicio de esta fase final, con un penal marrado por Sergio Araujo incluido, ante Ecuador, que fue segundo en la zona B detrás de Brasil.

Sin embargo, el encuentro de hoy parece a priori el más accesible del Hexagonal porque Argentina ya supo ganarle al elenco chileno con mayoría de suplentes en su grupo cuando tenía asegurada la clasificación y además los trasandinos vienen de ser goleados por Brasil por 5-1 y suman 13 goles en contra.

Además de este encuentro, también se medirán en una nueva triple jornada del Hexagonal: Uruguay-Ecuador a las 18.50 (16.50 local) y Brasil-Colombia a las 23.10 (21.10 local).