El seleccionado argentino de rugby, sin los jugadores que compiten en Europa, se consagró campeón sudamericano invicto al golear ayer a su par de Brasil, por 83-0 (parcial 50 a 0), encuentro correspondiente a la tercera y última fecha de la 35 edición del torneo.
El partido se disputó en el estadio Charrúa de Montevideo, fue presenciado por 1.200 personas y el árbitro fue el uruguayo Joaquín Montes.
El equipo argentino mostró su amplia supremacía en el certamen, derrotando en el debut al seleccionado uruguayo, por 29-19 y en su segunda presentación a Chile, por 85 a 10.
El conjunto argentino, conducido por Martín Gaitán y Mauricio Reggiardo, marcó trece tries, ocho en la primera parte y cinco en la segunda.
Con este nuevo título, el seleccionado argentino mantiene su invicto y suma 34 campeonatos, en tanto que Uruguay se consagró ganador en 1981 sin la participación argentina.
Por otro lado, otro seleccionado argentino de rugby, en su versión de seven, avanzó a los cuartos de final de la Copa de Oro del Seven de Glasgow, Escocia, tras finalizar segundo en su zona. En el primer turno del grupo C, el conjunto albiceleste superó a España 40-5, luego cayó 28-10 ante Fiji y finalmente superó a Australia por 17-10.

