En su segunda presentación en el XXV Campeonato Sudamericano en Recife, Brasil, el seleccionado argentino de vóleibol le ganó a Chile por 3 a 0, con el opuesto sanjuanino Bruno Lima nuevamente como titular. El equipo dirigido por Marcelo Méndez fue de menor a mayor ante un rival aguerrido y al que superó con parciales de 25-19, 25-20 y 25-15. Hoy, Argentina jugará ante Perú, por la penúltima fecha y en la previa del duelo más esperado, el de mañana ante Brasil y seguramente por el título sudamericano.

Lima aportó 8 puntos, a la vez que el armador Matías Sánchez ingresó desde el banco para reemplazar a Luciano De Cecco durante algunos pasajes del encuentro. En tanto, en esta ocasión no entró el receptor punta Manuel Armoa Morel. El máximo anotador del juego fue el chileno Dusan Bonacic, con 16 tantos.

El equipo argentino sustentó su victoria en su peso ofensivo y también en su capacidad de recuperar pelotas. Las dos primeras mangas fueron parejas en sus tramos iniciales, con ambos seleccionados jugando fuerte en ataque. Pero en los dos parciales, los argentinos fueron más efectivos en la zona caliente, sin dar margen de error: fueron 25 a 19 y 25-20.

Luego, Marcelo Méndez rotó el equipo, le dio descanso a algunos titulares y rodaje a los que necesitaban seguir sumando minutos, como Kukartsev, Sánchez, Loser y Conte. El equipo no bajó el rendimiento y Chile ya no tuvo el mismo ímpetu ni la capacidad para sostener el ritmo de su rival. Argentina cerró el juego con un set demoledor 25-15.

De esta manera, el seleccionado albiceleste sumó su segundo triunfo, luego del conseguido en la primera fecha ante Colombia. Hoy Argentina buscará encadenar el tercer festejo para esperar el juego ante Brasil, que de no mediar sorpresas definirá al nuevo campeón sudamericano (los locales ya le ganaron a Perú, Chile y anoche se medían ante Colombia).

Este Sudamericano reviste especial atención para Argentina y Brasil porque suma puntos para el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París.

* Por la historia

En el Campeonato Sudamericano, que está desarrollando su 35ta edición, el seleccionado de Brasil ganó 33 veces. Argentina se adjudicó un título, en 1964, el año en que los brasileños no participaron del torneo. Por eso, los de Méndez quieren hacer historia.