México, 28 de octubre.- El seleccionado argentino masculino de voleibol perdió hoy con Brasil, defensor del título, por 3-1, en las semifinales de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y mañana disputará la medalla de bronce.
El equipo conducido por Javier Weber perdió con parciales de 28-26, 25-27, 22-25 y 15-25.
Argentina disputará mañana el encuentro por el tercer puesto con el perdedor de Cuba-México, desde las 20 horas de nuestro país.
Los pibes del equipo nacional jugaron un gran partido, por momentos de igual a igual, ante el mejor equipo del mundo, que carga sobre sus espaldas varios títulos de World League, mundiales y olímpicos.
En el primer set, Argentina jugó el mejor voley en lo que va del torneo y, sumado a varios errores no forzados de los brasileños en recepción y ataque, consiguió adelantarse 12-7, en lo que parecía una ventaja indescontable.
Sin embargo, los cariocas sacaron a relucir su chapa de candidatos y lograron el empate en 19, pero los de Weber se recuperaron y tuvieron dos set ball a favor (24-22) que no aprovecharon, y consiguieron cerrar el parcial con un error de Wallace.
En el segundo y el tercer set, los argentinos hicieron todo el gasto del partido, pero los parciales se les escaparon por detalles mínimos y los brasileños se adelantaron 2-1.
En el segundo set, Brasil se puso 19-11 arriba, ante lo cual Weber pidió minuto y ordenó las cosas para que los ‘albicelestes‘ consiguieron igualar 22-22. Brasil tuvo dos set ball, pero la igualdad siguió hasta 24-24 y necesitó dos más para resolver el parcial 27-25.
Para el tercer juego, los brasileños consiguieron sacar una rápida ventaja de tres puntos, gracias a un buen momento del ex Bolívar Wallace Martins, lo que permitió mantenerla hasta el final para ganar por 25-22.
En el cuarto set, las diferencias fueron más amplias, ya que los argentinos sintieron el gasto físico de los tres primeros parciales y terminaron perdiendo 25-15, con un error de saque propio ante el candidato al oro.
= Síntesis =
Argentina: Nicolás Uriarte (1), Federico Pereyra (20); Sebastián Solé (6), Pablo Crer (6); Mariano Giustiniano (11), Nicolás Bruno (3). Líbero: Franco López. DT: Javier Weber.
Luego ingresaron: Gonzalo Quiroga (7), Iván Castellani (2), Maximiliano Cavanna (0), Alejandro Toro (0) y Maximiliano Gauna (1).
Brasil: Bruno Rezende (1), Wallace De Souza (20); Eder Carbonera (8), Gustavo Endres (8); Thiago Alves (12), Luiz Fonteles (4). Líbero: Mario Da Silva Junior. DT: Roberley Leonaldo.
Luego ingresaron: Murilo Radke (0), Wallace Martins (4) y Renato Russomanno (8).
Parciales: Argentina 28-26, 25-27, 22-25 y 15-25.
Árbitros: Scott Dziewirz (Canadá)-Christian Genitrini (Estados Unidos).
Estadio: Complejo Panamericano de Voleibol.
