Hubo que esperar más de una rueda para que la Selección Argentina sub 20 dijera presente en toda su dimensión. Es que anoche, tras un primer tiempo demasiado pobre, los dirigidos por Perazzo tuvieron un complemento a toda orquesta y eso les sirvió para seguir con vida en el Sudamericano de Perú donde los dos primeros dos seleccionados del Hexagonal van a los próximos Juegos Olímpicos de Londres y los cuatro mejores al Mundial de este año en Colombia. Fue un 3-2 para la albiceleste que así se recuperó de su inesperada caída en el debut ante Ecuador y espera motivado el clásico del domingo ante Brasil.

El gol de Chile al cuarto de hora de la etapa inicial, a través de una jugada individual de Carrasco, generó nerviosismo al extremo en los juveniles argentinos. No hubo nuevamente nada de juego colectivo y todo se basó en jugadas aisladas como los remates de media distancia de Zuculini y Ferreyra que trajeron algo de peligro para el arco trasandino.

La historia se modificó en la etapa final y en menos de media hora. A los 4', Ferreyra estampó la igualdad de penal y a los 17' se dio vuelta el marcador con el tanto del ingresado Iturbe, luego de una diagonal suya. Argentina siguió dulce pues a los 26' el lateral Tagliafico terminó una buena proyección con un zurdazo para el tercero. Luego, Chile descontó mediante Gallegos pero no le alcanzó, más allá de la salvada providencial de Andrada en la última jugada.