El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó ayer a Serbia por 3 a 0, en la capital de Irán, Teherán, donde juega en el último ‘weekend‘ de la Liga Mundial, la competencia anual de élite de la Federación Internacional (FIVB).
El conjunto dirigido por Julio Velasco se impuso sobre Serbia, subcampeón en la última Liga, con parciales de 25-23, 25-22 y 25-20, en una hora y 19 minutos de juego, en un encuentro en el que el armador y capitán Luciano De Cecco fue la figura. Los sanjuaninos estuvieron en el banco de suplentes. El opuesto Bruno Lima ingresó en el primer set y aportó 1 punto, en tanto que el receptor punta Rodrigo Quiroga lo hizo en el segundo parcial.
Argentina mostró un mejor nivel que anteayer, cuando perdió 3-1 ante Italia, y marcó la diferencia con su bloqueo y desde el saque. Los máximos anotadores argentinos contra Serbia fueron Cristian Poglajen y Ezequiel Palacios, con catorce puntos cada uno. Uros Kovacevic resultó el goleador con 18.
Para el seleccionado ‘albiceleste‘ se trató de la tercera victoria en el Grupo 1 de la Liga Mundial, donde participan las principales potencias.
Los dos triunfos anteriores los consiguió en Lodz (Polonia), el último fin de semana, por 3-2 frente a Francia, campeón de la Liga 2015, y por 3-0 ante Rusia, actual campeón olímpico y al que un equipo argentino no le ganaba desde el Mundial 1990.
Argentina, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, de agosto próximo, cerrará hoy, desde las 13,30 su participación en esta edición de la Liga frente a Irán, en un partido que se podrá ver por TyC Sports o por Internet, a través del canal de la FIVB en YouTube.
“Estamos muy contentos con la victoria de hoy. Fuimos agresivos y jugamos bien. Sacamos bien. Mañana contra Irán va a ser muy difícil por su público, lo vamos a tener en contra”, consideró De Cecco.
El técnico Velasco coincidió: ‘Es verdad, sacamos bien. Empezamos mal pero después pudimos jugar mejor. Quiero agradecer al público iraní por habernos apoyado hoy (por ayer). Mañana (por hoy) va a ser diferente pero es una buena oportunidad para ver cómo mis jugadores responden en estas condiciones‘.
El equipo de Velasco ya no tiene chances de acceder a las finales, pero de todas formas buscará revancha frente a los iraníes, que le ganaron 3-2 en el primer ’weekend’ del torneo, en Río de Janeiro. Ahí mismo se producirá el debut entre ambos equipos en los Juegos.
Los clasificados al Final Six: Polonia, por ser el anfitrión, Brasil, Francia, Serbia, Italia y EEUU.
Fuente: Télam

