Argentina, liderada por Gisela Dulko, avanzó ayer a la final de la Zona Americana I de la Copa Federación de tenis, tras arrasar por 3-0 a Perú en el partido que le permitió ganar el Grupo A y jugará hoy ante Colombia, que se adjudicó la Zona B.

Argentina, que había vencido a Bolivia y perdido sorpresivamente con Paraguay, comenzó con buen pie con el triunfo de la rafaelina Florencia Molinero sobre la peruana Patricia Ku por 6-2 y 6-3, y luego Dulko amplió la ventaja al superar por 6-0 y 6-3 a la juvenil Bianca Botto.

En el dobles, Dulko sacó a relucir su calidad de número uno del mundo y en pareja con la tandilense María Irigoyen se impusieron por 6-0 y 6-2 sobre Botto y Ximena Siles Luna. La recompensa para el ganador de la Zona Americana I será jugar un repechaje el 16 y 17 de abril próximos ante uno de los países perdedores del Grupo Mundial II.

Para cerrar la semana perfecta, Argentina deberá imponerse hoy desde las 10 sobre Colombia, que ayer se adjudicó el Grupo B tras doblegar a Brasil por 2-1.