El seleccionado argentino enfrentará hoy al local Venezuela en la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sub 23, que entregará a los dos primeros clasificados un cupo para los Juegos París 2024.

El partido se disputará en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas desde las 20, a continuación del cruce entre Brasil y Paraguay (17), con transmisión de TyC Sports y DSports.

El plantel argentino se instaló el sábado en la capital de Venezuela, que recibió la sede del cuadrangular final de urgencia luego que la organización decidiera bajar al Estadio Metropolitano de Lara por el mal estado del campo de juego.

En Caracas, Argentina volverá con Paraguay, el jueves próximo desde las 18, y cerrará su participación en el Preolímpico ante Brasil, el domingo 11 a las 20.

LA DEFINICIÓN

En caso de igualdad de puntos durante la Fase Final, se utilizarán los siguientes criterios de desempate, en este orden:

El primero criterio es, el enfrentamiento directo, considerando sólo aquellos partidos disputados en la Fase Final entre los equipos que empaten la posición, a definir a favor del equipo que haya ganado el partido. que no es otra cosa que el conocido "sistema olímpico".

En caso de haber terminado el partido entre ambos equipos igualado, será considerada la mejor diferencia de gol conseguida en los tres partidos disputados por la fase final.

Si los dos equipos en cuestión siguen igualados, se tomará en cuenta la mayor cantidad de goles a favor, en la fase final del certamen.

De persistir la igualdad, serán tomadas en cuenta la menor cantidad de tarjetas rojas (expulsados) en la totalidad del torneo (siete partidos). Si la situación no se define, pasarán a tallar la menor cantidad de tarjetas amarillas en todo el certamen. La última opción es un sorteo.

Durísima, fue el término que utilizó el DT argentino al referirse a la fase final que afrontará con sus dirigidos.

LA OPINIÓN DE MASCHERANO

"Será un partido intenso"

El DT de Argentina, Javier Mascherano comentó que la fase final será complicada, y sobre Venezuela, que jugará de local, afirmó:  "Hemos visto el partido de Venezuela con Brasil y alguno que otro de los anteriores. Los enfrentamos en la preparación. Es un equipo muy físico, fuerte, con mucha intensidad, con jugadores desequilibrantes. Los próximos tres rivales van a ser durísimos. Hay que prepararse de la mejor manera. Nos esperan tres partidos en seis días. Tenemos que hacer lo posible y lo imposible para estar en París", contó en alusión a los duelos que se aproximan ante Venezuela, Paraguay y Brasil.