En el Club Independiente de Tandil y ante casi dos mil espectadores, la Selección argentina de vóleibol venció a su similar de Chile por 3-0, con parciales de 25-17, 25-11 y 26-24, en el primer juego oficial de la temporada. Donde jugó un gran partido el sanjuanino Alejandro Spajic. Los otros dos representantes locales, Federico Pereyra y Rodrigo Quiroga, estuvieron pero no fueron de la partida.
En el comienzo del partido, la Selección llegó arriba al primer tiempo técnico por 8-6 y más tarde mejoró la ventaja a 12-9 en un buen pasaje de Spajic y Scholtis. Frente a un Chile más irregular. Argentina se mostró más efectivo en la rotación que su rival y esto contribuyo a que se quede con el primer parcial 25-17.
Para el segundo capítulo los dirigidos por Javier Weber consiguieron una buena precisión con la pelota y lograron tener un bloqueo casi sin errores por lo que pudieron dominar sin sobre saltos y se quedaron con el segundo set por un contundente 25-11.
Ya en el tercer set, las acciones fueron mucho más parejas que en los parciales anteriores. Javier Weber dejó entre los titulares Uriarte, Chávez, Blanco Costa, Solé, Giani, Filardi y González y estos no se mostraron tan contundentes como en los set pasados y Chile aprovechó para estar en ventaja por primera vez en el partido (7-4). Fue tan parejo el trámite del set que se termino con un marcador de 26-22 y victoria nacional, dejando en claro que la experiencia mas allá de ser un partido amisto peso a favor de los de Weber.