Argentina goleó a Brasil, por 3 a 0, con una notable actuación de Claudio "Diablito" Echeverri, autor de los tres goles, y se instaló en las semifinales del Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia. El encuentro se jugó en el estadio Internacional de Yakarta, con el arbitraje del noruego Espen Eskas.

Luego de ganarle a Brasil, el equipo "Albiceleste" jugará en semifinales el martes próximo, a las 5.30 (hora de la Argentina) frente al seleccionado de Alemania, que más temprano se impuso sobre España por 1 a 0, en el estadio Manahan de la ciudad de Surakarta.

Argentina jugó un gran partido, venció por primera vez a Brasil en un Mundial Sub-17 (había caído las dos veces anteriores), y ya planea su siguiente partido ante Alemania. Se trata de la cuarta vez que la albiceleste llega a esta instancia de un Mundial de la categoría, siempre habiendo caído en el juego previo a la final.

Con el gran nivel colectivo que expuso el equipo y lo que mostró Echeverri, Argentina se ilusiona con llegar a lo más alto del podio, aunque primero deberá sortear a los alemanes e instalarse en la final.

"Muy feliz por cómo se jugó, y por los tres goles. Ahora a disfrutar. No todos los días se le gana 3 a 0 a Brasil; pero ahora a pensar en Alemania. Estábamos confiados por el equipo que tenemos. Nos dieron el golpe en el primer partido y nos levantamos para ganar", soltó, tras el encuentro, Claudio Echeverri, con una sonrisa en su rostro.