El seleccionado de fútbol Sub-17 de la Argentina perdió ayer ante el de Malí por 3 a 0 y culminó en el cuarto puesto en la Copa del Mundo de la categoría que se desarrolla en Indonesia. El encuentro se jugó en Surakarta, y los goles fueron marcados Ibrahim Diarra (18 minutos), Mamadou Doumbia (45m) y Hamidou Makalou (48m).

Argentina padeció algo muy similar a lo que vivió en el debut al perder ante Senegal (2-1), se enfrentó a otro equipo africano muy físico, con jugadores muy potentes. El primer gol llegó con un zurdazo al palo izquierdo de Diarra que superó a Florentín. La albiceleste no contó como titular con su máxima figura Claudio Echeverri, a quien le falleció la abuela e ingresó en el segundo tiempo. Pese a una leve mejoría de Argentina, no pudo terminar de peor manera el parcial ya que en el adicional Doumbia estableció el 2-0.

En el inicio del segundo tiempo Malí pegó otro golpe letal: Makalou estableció el 3-0 con una exquisita definición. El resto del partido fue de dominio maliense. No se incrementó la diferencia por la muy buena tarea de Florentín y en parte porque el rival no se extremó demasiado. Fue derrota en la despedida, en la actuación sin dudas más floja de la Argentina, pero este final en nada invalida el muy buen desempeño del equipo en el Mundial.

Por la corona

Hoy, a partir de las 9, Alemania y Francia definirán al campeón del Mundial Sub-17 en el Estadio Manaham (Surakarta). Los alemanes eliminaron a Argentina en penales, mientras que Francia superó a Malí. Argentina regresa sin poder conseguir el título que le falta.