El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol enfrentará hoy al líder e invicto Brasil, en un cotejo trascendental para su ilusión de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el marco de la tercera fecha del Hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se juega en Perú. El clásico se desarrollará desde las 22.10.

Argentina figura cuarta en la fase final con tres puntos y está a tres de su rival de hoy, único líder y que es el equipo sensación del certamen con un notable poder ofensivo de 16 goles en seis partidos. Por tal motivo, el cotejo tendrá carácter de definitorio para el elenco "albiceleste" ya que necesita imperiosamente los tres puntos porque para los Juegos de Londres 2012 sólo el ganador y el segundo del torneo continental conseguirán los pasaportes. Además de ganar los argentinos se asegurarían un lugar en el próximo Mundial de Colombia que se realiza este año, ya que clasifican los 4 primeros.

El entrenador argentino Perazzo aún no definió la alineación titular que presentará en el clásico sudamericano. Por ahora el único cambio obligado será el de Héctor Cardozo en la mitad de la cancha, ya que sumó su segunda amarilla y su lugar sería ocupado por Ezequiel Cirigliano, mientras que el volante Michael Hoyos padece una distensión en el aductor izquierdo y de no llegar en condiciones sería reemplazado por Claudio Mosca.

Por otra parte, Brasil llega con el ánimo en alza porque no sólo su estrella Neymar está muy afilada sino que además presenta un rendimiento parejo y efectivo en todas sus líneas.

En otro orden, hoy, además de este clásico sudamericano, también chocarán Uruguay-Chile a las 17.50 y Ecuador-Colombia a las 18.