Debió ser triunfo, con lo justo, por el mínimo, pero debió ser victoria. Es que Argentina no pudo terminar de resolver el incómodo planteo de Paraguay pero así y todo, mereció algo más que el empate 1-1 en la Bombonera. Le costó el primer tiempo pero en el complemento lo manejó e incluso llegó a sacar ventajas con un gol de Messi, tardíamente anulado por el VAR, pero no se le dio y eso lo terminó amargando.

No fue cómodo el comienzo del juego. Paraguay sorprendió y apostó a la presión, le quitó espacios a Argentina y en los 10" fue dueño de la pelota. Con Messi sin entrar en juego, con los centrales presionados y obligados al pelotazo, salió el partido que quería Paraguay y pudo sacar su ventaja cuando Martínez Quarta tocó a Miguelito Almirón y cobraron el penal. En desventaja, reaccionó Argentina y si bien no tuvo volumen de juego ofensivo, en su segunda llegada a fondo empató con el cabezazo de Nico González. Nació otro partido. Se quedó Paraguay y Argentina cerró ese incómodo primer tiempo con otra imagen.

Argentina visitará el martes a Perú en Lima cerrando el 2020 en Eliminatorias.

En el complemento, Argentina ya pudo jugar el partido que necesitaba. Se adueñó de la pelota, generó situaciones y a los 12" parecía que encarrilaba todo cuando Messi convirtió el segundo pero fue anulado por el VAR tras una falta de González que el árbitro Claus decidió cobrar. Una polémica más para este sistema que 9 pases después, dejó sin ventaja a Messi. Era el momento de Argentina y ese golpe anímico lo desacomodó. Pero creció nuevamente el juego. Adentro Di María por Ocampos y otra verticalidad para Argentina por el costado, con Messi más enchufado todo era celeste y blanco. A los 26" Messi tuvo el gol pero Silva le sacó un tiro libre sensacional. Los últimos 20" fueron exclusiva responsabilidad de Argentina que buscó profundidad, tuvo más juego pero no encontró contundencia. Paraguay inquietó con un par de pelotas detenidas pero ya no era el mismo rival del primer tiempo.

LA NOCHE DE GONZÁLEZ

De batacazo a figura

Certero. El cabezazo de Nicolás González que puso el empate ante Paraguay, en la Bombonera.


En el momento de su primera convocatoria, Nicolás González (22 años) fue la sorpresa de aquella lista. Sin embargo, con el paso de los llamados no perdió protagonismo y se mantuvo dentro de los planes de Scaloni. Para el partido ante Paraguay, el DT tuvo nuevos planes para él y lo puso como titular en el lateral izquierdo.

Fue mediante un gran cabezazo en el primer tiempo que el surgido en las inferiores de Argentinos Juniors le dio la paridad a la albiceleste.

En su recorrido, del Bichito se fue al Stuttgart alemán, siendo entonces la venta más cara en la historia de la institución. Hasta ayer, González tenía tres partidos oficiales en la Selección y todos habían sido amistosos en 2019. Pese a no jugar en su habitual posición, el zurdo cumplió y tiene el crédito muy abierto.

Messi había dado vuelta el resultado a favor de la Argentina. Sin embargo, el VAR y el árbitro Claus le ahogaron el grito de gol. ¿Qué pasó? Vieron una supuesta falta de Nicolás González sobre Ángel Romero y anularon el tanto. Lo particular es que en esa jugada previa a la conquista se dieron varios pases ininterrumpidos. De hecho, pasaron 27 segundos entre la falta que se cobró y el gol. En total, se dieron nueve pases entre los jugadores argentinos.

Ganó Ecuador


Ecuador, conducido por Gustavo Alfaro, cosechó un gran triunfo de visitante 3 a 2 sobre Bolivia, en el partido que abrió la tercera fecha. Hoy, Colombia recibirá a Uruguay a las 17.30; Chile a Perú desde las 20 y Brasil a Venezuela desde las 21,30.