Coronados de gloria. La selección argentina se consagró por segunda vez en la historia de la AMF.

El seleccionado argentino se quedó ayer por segunda vez con el título del Mundial de Fútbol de Salón, al vencer en el clásico a Brasil por 3 a 2 en el alargue (2 a 2 en el tiempo reglamentario) durante el partido final jugado en Posadas, Misiones.

El partido se desarrolló en el estadio Polideportivo Municipal de Montecarlo de la capital misionera ante más 6.500 espectadores, que observaron como Argentina logró el título por segunda vez. Este seleccionado había conquistado su anterior título en la edición de 1994, que también se organizó en Posadas. En el suplementario, con el envión del gol sobre la hora que hizo Argentina, el que volvió a golpear fue la albiceleste. Gonzalo Pires la mandó a la red con un disparo cruzado a los dos minutos. Luego llegó el final y el delirio de la multitud.

El título ecuménico logrado por Argentina en la Asociación Mundial de Futsal (AMF) no tiene relación con la Copa del Mundo que conquistó el seleccionado albiceleste en 2016, en Colombia, torneo que fue organizado por la FIFA.